• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado emitido por Corea del Norte, manifiesta que "ha llegado la hora de poner fin a la hostilidad y la confrontación". (Foto: AFP)

En un comunicado emitido por Corea del Norte, manifiesta que "ha llegado la hora de poner fin a la hostilidad y la confrontación". (Foto: AFP)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


En un comunicado difundido este lunes por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA, el Gobierno norcoreano insistió en que "el Norte y el Sur deben presentar propuestas concretas, apropiadas y correspondientes a los intereses a todos los coreanos para la reunificación de la patria para asegurar la coexistencia, la prosperidad mutua y los intereses comunes".

Pionyang (capital Norcoreana) subraya que "la unificación podría realizarse en forma de federación, que presupone la "existencia de sistemas sociales e ideologías diferentes", y así "poner fin a la hostilidad y la confrontación, y crear una atmósfera favorable para el mejoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur".

Norcorea propone realizar estos objetivos basándose en la declaración conjunta firmada el 15 de junio durante la pasada visita al país de Kim Dae-jung, expresidente surcoreano. Pionyang considera el documento "un hito histórico en el camino hacia la unificación de la patria".

Al mismo tiempo, el comunicado de la KCNA, destaca que las relaciones entre las dos Coreas están en un nivel en el que "cualquiera acción imprudente podría llevar a un conflicto y destrucciones en la península coreana", por eso los países deben "unificar sus esfuerzos y su sabiduría para elaborar una estrategia conjunta".


Comentarios
2
Comentarios
Cuidado......RPDC... ¡No abandones tus armas nucleares...........!
Me parece muy bien la reunificación de Corea.
Nota sin comentarios populares.