• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte llamó a sus representantes en potencias como China y Rusia, además de Naciones Unidas.

Corea del Norte llamó a sus representantes en potencias como China y Rusia, además de Naciones Unidas. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


El llamado ocurre en medio de cruces entre Pionyang y Washington, que se amenazan mutuamente de posibles ataques.

El Gobierno de Corea del Norte llamó este lunes a sus embajadores en China, Rusia y Naciones Unidas a regresar a Pionyang (capital) para mantener una reunión conjunta, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Corea del Norte acoge al parecer una reunión de jefes de sus legaciones diplomáticas extranjeras al haber convocado a embajadores desde los principales países a Pionyang", cita Yonhap a un funcionario del Gobierno surcoreano.

>> Macron aboga por diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte

Por tanto, en próximas horas se reunirían Kim Hyong-jun, Ji Jae-ryong y Ja Song-nam, los embajadores de Corea del Norte en Rusia, China y las Naciones Unidas, respectivamente.

No se descarta que asistan más diplomáticos en la reunión, dado que aún es desconocida la cifra exacta de embajadores norcoreanos que han sido convocados.

El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun, no descartó que sea una reunión regular como la celebrada en julio de 2015, cuando se reunieron 43 embajadores de Corea del Norte.

>> Xi pide a Trump no empeorar la situación con Corea del Norte

Aún así, el encuentro se desarrolla en medio de creciente tensión ante un posible intercambio de ataques entre Corea del Norte y Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.