• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes militares surcoreanas indicaron que el misil de tipo Scud, recorrió 450 kilómetros hacia el este antes de caer en la zona económica de Japón.

Fuentes militares surcoreanas indicaron que el misil de tipo Scud, recorrió 450 kilómetros hacia el este antes de caer en la zona económica de Japón. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Esta representa la tercera prueba de misil realizada por el Gobierno norcoreano en menos de tres semanas. 

Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y que fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultra precisión", según informó la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó una vez más el lanzamiento de un "cohete balístico de precisión guiado y capaz de hacer ataques de ultra precisión", detalló el medio.

"El cohete balístico voló hacia el este donde nace el día e impactó correctamente el punto deseado tras volar la mitad de la distancia de su alcance", indicó la agencia.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dirigió el lanzamiento, la tercera prueba de misil realizada por el Gobierno norcoreano en menos de tres semanas, en un nuevo desafío a las amenazas de nuevas sanciones por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y advertencias norteamericanas de una posible acción militar.

Fuentes militares surcoreanos indicaron que el misil de tipo Scud recorrió 450 kilómetros hacia el este antes de caer al mar. Japón precisó que cayó dentro de su zona económica exclusiva que se extiende hasta 200 millas náuticas de su costa. 

>> Donald Trump acusa a Corea del Norte de irrespetar a China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.