• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea de Norte está alerta ante amenaza estadounidense.

Corea de Norte está alerta ante amenaza estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2016



Blogs


El Gobierno de Corea del Norte responderá a cualquier amenaza proveniente desde Estados Unidos y sus aliados en la región asiática.

El Gobierno de Corea del Norte prometió una respuesta similar a la amenaza de Estados Unidos (EE.UU.), que el pasado domingo desplegó en Corea del Sur un bombardero B-52  cargado con misiles nucleares, según información reseñada en el diario oficialista “Rodong Sinmun”. 

Lee → Corea del Norte prueba con éxito bomba de hidrógeno

Tras el anunció de Pyongyang sobre la prueba exitosa de la bomba de hidrógeno el pasado 6 de enero, EE.UU. tomó medidas para prevenir cualquier amenaza desde Corea del Norte.

Aquí → Corea del Norte reafirma derecho legítimo en prueba de bomba H

Además del avión B-52 dotado con misiles nucleares, Washington pretende enviar a la península de Corea el portaviones Ronald Reagan de propulsión nuclear que actualmente se encuentra en Japón.

Lee aquí → EE.UU. podría desplegar armas nucleares en península coreana

EE.UU. y Corea del Norte se mantienen técnicamente en guerra, después de que el conflicto militar de 1950-1953 finalizó con la firma de una tregua y no con un tratado de paz. 

Washington se niega a suscribir ese acuerdo, pese a los llamados de Pyongyang y mantiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur.


Papa Francisco Preocupado por la Amenaza Nuclear

El papa Francisco expresó este lunes  su preocupación por el "ensayo militar realizado en la península coreana", el comentario fue realizado durante el discurso de inicio de año dirigido a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

En el discurso ante 180 diplomáticos acreditados, Francisco explicó que "el año que acaba de comenzar se presenta lleno de desafíos y ya han aparecido en el horizonte muchas tensiones".

Además del ensayo nuclear de Corea del Norte, también citó "los graves desacuerdos que han surgido en la región del Golfo Pérsico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.