• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Kim Jong-un repudió los ejercicios conocidos como "Ulchi Freedom Guardian".

El Gobierno de Kim Jong-un repudió los ejercicios conocidos como "Ulchi Freedom Guardian". | Foto: Reuters.

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Corea del Norte sostendrán más firmemente sus bayonetas para aniquilar a los enemigos en el futuro", aseguró el Ejecutivo norcoreano.

El Ejecutivo que preside Kim Jong-Un, argumentó que con el ejercicio "Ulchi Freedom Guardian" las fuerzas militares de EE.UU. y Corea del Sur, buscan "adquirir capacidades para realizar un ataque nuclear por sorpresa" y "preparar un escenario para la invasión a Corea del Norte en múltiples fases".

El Gobierno de Corea del Norte señaló que está dispuesta a realizar un "ataque nuclear preventivo", como respuesta al inicio de las maniobras militares de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur.

"Si los belicistas atómicos muestran la más mínima señal de agresión a la inviolable soberanía de la República Popular Democrática de Corea en tierra, mar o aire, un ataque preventivo al estilo coreano convertirá en cenizas el lugar de dicha provocación", reza un comunicado publicado en la agencia estatal KCNA.

>> EE.UU. extiende sanciones contra Corea del Norte

El "Ulchi Freedom Guardian" es uno de los mayores ejercicios anuales conjuntos celebrado en Corea del Sur. En las maniobras, que inician este lunes y se extenderán por dos semanas, participan 25 mil soldados norteamericanos y 50 mil surcoreanos.

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Corea del Norte sostendrán más firmemente sus bayonetas para aniquilar a los enemigos en el futuro, para poner un fin definitivo a los movimientos de guerra nuclear de los imperialistas estadounidenses y sus fuerzas marioneta de Corea del Sur", resaltó el Gobierno de Jong-un.

>> Prueba de misiles de Pyongyang fue simulacro de ataques nucleares

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza con un ataque de tales proporciones a EE.UU y a su vecino del sur. El pasado 14 de agosto prometió una embestida nuclear a las provocaciones de la nación norteamericana.

En contexto

En los últimos años la península coreana no ha estado exenta de tensiones entre los países asiáticos, bajo el agravante de la presencia militar estadounidense.

Más de 28 mil efectivos mantiene Estados Unidos estacionados de forma permanente en Corea del Sur, con la excusa de defender a toda costa la seguridad de su aliado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.