• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lanzamientos de misiles pueden afectar el corazón de América.

Lanzamientos de misiles pueden afectar el corazón de América. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Norcorea asegura que sus misiles pueden alcanzar algunos puntos de Estados Unidos.

El ministro del Ejército norcoreano, Pak Yong-sik, informó en una reunión que si el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) insiste en iniciar un ataque nuclear preventivo contra ellos, Corea del Norte ejecutará un ataque en defensa de la nación.

Pak expresó "si nuestros enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas".

>> EE.UU. usa a Corea del Norte para intervenir en política China

Desde el 2006, Corea del Norte ha realizado pruebas nucleares y a principio de este mes de julio, el país aprobó un misil balístico intercontinental, capaz de transportar una cabeza nuclear.

Un portavoz de la cancillería norcoreana, aseguró que este misil es todo un éxito y que podría "aniquilar a EE.UU. de un solo golpe, al corazón de su territorio continental, en caso de que no actúe con cordura".

>> Corea del Norte "podría" lanzar otro misil balístico

Por su parte, el presidente de EE.UU. Donald Trump, informó que se encuentra estudiando la "amenaza" de Corea del Norte.

"Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias y muy mal comportamiento", indicó Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.