• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones entre ambos países aumentaron el pasado mes de mayo, tras el envió de EE.UU. de un grupo naval liderado por portaviones USS Carl Vinso a la región.

Las tensiones entre ambos países aumentaron el pasado mes de mayo, tras el envió de EE.UU. de un grupo naval liderado por portaviones USS Carl Vinso a la región. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El Gobierno de Corea del Norte no excluye la posibilidad de un aplazamiento de las pruebas nucleares y de misiles.

El Gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles que está dispuesto a negociar con Estados Unidos (EE.UU.) en el momento que se plantee, pero sin condiciones previas, igualmente, informó que existe la posibilidad de aplazar las pruebas nucleares y de misiles.

El embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong, apuntó que su país está presto a sentarse en la mesa con EE.UU. "en cualquier momento, pero sin que nos pongan condiciones previas".

>>La política exterior Donald Trump entre cambios y polémica

"En ciertas condiciones podemos hablar de la suspensión de nuestras pruebas nucleares y de misiles; si EE.UU. renuncia a sus ejercicios militares de envergadura, temporal o permanente, nosotros también congelaremos provisionalmente", expresó Kye, al referir al programa nuclear y de misiles.

A principios de este año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó que estaba dispuesto a conversar con el líder norcoreano Kim Jong-un en las circunstancias adecuadas. Sin embargo, su postura de agresión hacia Corea del Norte es un claro ejemplo de las verdaderas intenciones del Gobierno estadounidense que no es otra que la de seguir adelante con su política injerencista y armamentista.

Estados Unidos ha amenazado con acciones militares a Corea del Norte. EFE

>>China-EE.UU. hablarán el 21 de junio de diplomacia y seguridad

"EE.UU. sigue amenazando, el presidente Donald Trump dijo que existen muchas opciones, incluida la vía militar, por eso debemos estar preparados tanto para el diálogo, como para el desenlace militar", señaló el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.