• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La abogada colombiana celebró la participación masiva de los venezolanos en los comicios parlamentarios.

La abogada colombiana celebró la participación masiva de los venezolanos en los comicios parlamentarios. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2015

Piedad Córdoba rechazó el llamado de expresidentes americanos de cerrar las mesas electorales donde todavía hay electores porque eso niega su derecho al sufragio.

Piedad Córdoba, delegada internacional invitada por el Gran Polo Patriótico, rechazó este domingo las declaraciones injerencistas de los expresidentes americanos invitados por la oposición para acompañar los comicios legislativos en Venezuela.

La política colombiana aseguró que el llamado del expresidente boliviano Jorge Quiroga de cerrar las mesas de votación donde todavía hay electores es negarles el derecho a votar.

¿Por qué Quiroga viola norma del CNE en Venezuela? 

Córdoba también destacó la participación del pueblo venezolano "queremos resaltar la fiesta democrática, es un proceso que se ha esparcido por todo el país en donde el votante ha dado a conocer su opinión", aseguró la también activista por los DD.HH.

"Es muy importante para América Latina y el mundo llamar a la concordia, el respeto y la no injerencia sobre los asuntos de Venezuela", expresó Córdoba desde el salón Río Manzanares del Hotel Meliá Caracas, durante una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, suspendió este domingo la credencial del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, por violar la normativa electoral.

Leer aquí: CNE suspende credencial a Jorge Quiroga por violar la normativa electoral

Aseguró que la jornada electoral es una derrota a la no participación, la oposición y el Gran Polo Patriótico han podido ejercer su derecho al voto con mucha armonía. 

Dato: Entre los invitados de la MUD se encuentran el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana; Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Mireya Moscoso, exmandataria de Panamá; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.