• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista de los Derechos Humanos tuvo una ponencia en el Congreso de la Patria Internacional, plenaria Política.

La activista de los Derechos Humanos tuvo una ponencia en el Congreso de la Patria Internacional, plenaria Política. | Foto: AVN.

Publicado 13 julio 2016



Blogs


Piedad Córdoba instó a los dueños de las multinacionales de la comunicación a no valerse de la libertad de expresión para desinformar y crear matrices de opinión.

La activista colombiana por los Derechos Humanos (DDHH), Piedad Córdoba, pidió este miércoles a la comunidad internacional a respetar la independencia y soberanía de Venezuela, como nación plena del mundo.

"Lo primero que tiene que hacer el mundo en general es respetar la autonomía y la soberanía del pueblo venezolano que en una elección democrática eligió como presidente a Nicolás Maduro", afirmó Córdoba.

Asimismo, exhortó a los dueños de las multinacionales de la comunicación a no valerse de la libertad de expresión para desinformar y crear matrices de opinión, que buscan intereses ajenos al desenvolvimiento idóneo de la nación.

>> Piedad Córdoba: Maduro padece hostigamiento de los medios

"La libertad de prensa no es mentir y desinformar, no es generar matrices de opinión de violadores de los DD.HH. en Venezuela o que aquí hay miseria", manifestó.

Córdoba formó parte de los ponentes durante la realización del Congreso de la Patria Internacional, plenaria Política.

Países piden cese a la intervención extranjera

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, resaltó que este año más de 20 países suscribieron una declaración en favor de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

"Por primera vez hay una declaración en el Consejo de DDHH reciente de ese organismo, de países que apoyan a la Revolución Bolivariana, que piden que cese la intervención extranjera en Venezuela", detalló.

Valero agregó que países de alta importancia geopolítica como China y Rusia, respaldan a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.