• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La primera ministra perdió la confianza, suficiente para retirarse", sostuvo.

"La primera ministra perdió la confianza, suficiente para retirarse", sostuvo. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El líder del Partido Laborista destacó los resultados conseguidos por la agrupación socialdemócrata y afirmó que "la política ha cambiado" en el Reino Unido.

La primera ministra británica Theresa May debería renunciar tras el retroceso de su Partido Conservador en las elecciones generales del Reino Unido, declaró este jueves el líder laborista Jeremy Corbyn.

Basado en el sondeo que comparten los canales de televisión BBC, Sky e ITV, los conservadores lograron 314 diputados de los 650 —tenían 330—, seguidos del Partido Laborista (266), el Partido Nacional Escocés (34) y el Partido Liberal Demócrata (14). El recuento de votos continúa.

>> Theresa May pierde mayoría en el Parlamento, según sondeo

May "perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo diría que es suficiente para marcharse", dijo Corbyn tras resultar reelecto en su circunscripción de Islington North, en el centro de Londres (capital).

Añadió que "la política ha cambiado", la gente no quiere la política que "se base en los estereotipos".

La primera ministra adelantó los comicios en tres años producto de unas encuestas favorables y con el propósito de "reforzar su mandato" para negociar el brexit.

Empero, el inesperado atractivo popular de Corbyn amenaza con haber frustrado la ambición de la exministra de Interior.

>> Corbyn: Partido Laborista cambió para mejor la política

"Estoy muy orgulloso de nuestra campaña, nuestro manifiesto y de nuestros resultados", apuntó Corbyn, quien fue altamente criticado y juzgado como líder de los laboristas, sin embargo, logró pasar de los 229 escaños previos hasta los 266 que los sondeos otorgan hasta los momentos al partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.