• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México vs. Jamaica se enfrentarán en la segunda fecha del grupo C.

México vs. Jamaica se enfrentarán en la segunda fecha del grupo C. | Foto: @Copaamericacentenario

Publicado 9 junio 2016



Blogs


En el Grupo C chocarán Venezuela vs Uruguay, este último urgido de un triunfo para mantenerse en la copa y, México que busca consolidar su buen momento futbolístico al enfrentar a una difícil Jamaica. 

La Copa América Centenario continúa este jueves con los enfrentamientos entre la selección de Venezuela vs Uruguay y el México vs. Jamaica por la segunda fecha del Grupo C de la competición. 

>> Siga EN VIVO el Venezuela - Uruguay

La derrota de Uruguay en el debut obliga a la celeste a disputar ante Venezuela un partido trascendental (estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia) para seguir con vida en el certamen, mientras que la vinotinto acecha un triunfo que lo dejaría con un pie y medio en los cuartos de final.

La ausencia de Suárez 

Luis Suárez, artillero y referente de la Celeste, no pudo estár en el debut por lesión, algo que pesó en el primer encuentro y que según fuentes cercanas a los charruas tampoco estará frente a Venezuela. 

El delantero se recupera a marchas forzadas de la lesión muscular que sufrió con el Barcelona, equipo con el marcó 40 goles esta temporada en la Liga Española. 

Por su parte Venezuela, dirigidos por Rafael Dudamel, no se vió comodo en el debut con un  triunfo por 0-1 ante Jamaica, a priori el rival más débil del grupo y que jugó desde el minuto veinte con un jugador menos.

El delantero Josef Martínez, que marcó el gol contra los jamaicanos, es la principal amenaza para la zaga que lidera Diego Godín, que tampoco podrá perder de vista al habilidoso Salomón Rondón.

Para As el gol de Venezuela es el mejor de lo que va de la Copa

México vs Jamaica 

Con tres puntos, tras su triunfo 3x1 frente a la celeste, México irá por el pase a cuartos de final de la Copa cuando enfrente a Jamaica por la segunda fecha del Grupo C.

El partido se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.
Ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio de México, con 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates. 

El Tri anotó 71 goles en esos encuentros, mientras que los 'Reggae Boyz' solo han marcado en 11 ocasiones.

México busca consolidar su buen momento futbolístico al enfrentar a una difícil selección de Jamaica. 

México con nuevo entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, que asumió el mando en octubre pasado, buscará eliminar de la mentalidad de sus jugadores con actitud un poco sobradora, y peligrosa, cuando creen estar ante un rival inferior, o tienen ventajas en los partidos. 

"Tenemos que luchar contra esas lagunas de exceso de confianza", reconoció Osorio a la llegada del equipo el lunes a Los Angeles. 
 

Jamaica no es sólo reggae 

Los jamaiquinos han crecido como una selección de respeto en la Concacaf desde que el alemán Winfried Schäffer asumió como entrenador en julio de 2013, en reemplazo de Theodore Whitmore. 

Tras un año en el banquillo,  Schäffer logró clasificar a los 'Reggae Boyz' a su primera final de Copa Oro, que terminó perdiendo contra México (3-1), luego de dejar en el camino de semifinales a Estados Unidos. 

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez.

México: Alfredo Talavera - Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jesús Dueñas - Javier Aquino, Javier Hernández y Jesús Corona. 
 

Jamaica: Andre Blake - Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector - Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Joel McAnuff - Giles Barnes y Clayton Donaldson. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.