• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria permanece en la frontera. (Archivo)

La ayuda humanitaria permanece en la frontera. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Un vocero de los choferes que conducen los camiones rusos con ayuda humanitaria indicó que esperan la orden de la Cruz Roja Internacional para ingresar a Ucrania.

Un portavoz de la compañía de transporte que lleva la ayuda humanitaria de Rusia a Ucrania informó que los más de 200 camiones permanecen en el puesto de control fronterizo, mientras representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja dan instrucciones a los conductores.

“La Cruz Roja se ocupa de las cuestiones de seguridad, los empleados de la entidad se entrevistan con los conductores y les dan instrucciones”, dijo el portavoz, quien no precisó cuando los camiones encenderán sus motores.

Mientras los primeros 16 camiones permanecen en el puesto de control de Donetsk, los restantes están cerca de la ciudad de Kamensk-Shajtinski, en la provincia de Rostov.

Anteriormente se comunicó que la espera se debe a que todavía no están resueltas las cuestiones de garantías de seguridad para los representantes de la Cruz Roja que acompañarán la carga humanitaria.

A principios de agosto, Rusia propuso al Consejo de Seguridad de la ONU enviar una misión internacional con la ayuda rusa al este de Ucrania que vive una grave situación humanitaria.

Al día siguiente, de la provincia de Moscú partió un convoy de 280 camiones blancos Kamaz que llevan  400 toneladas de granos, 100 toneladas de azúcar, 54 toneladas de fármacos e instrumental médico, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.