• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy partió a Rusia desde el martes pasado. (EFE)

El convoy partió a Rusia desde el martes pasado. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Ya se encuentra en la frontera con Ucrania el convoy ruso con ayuda humanitaria, ahora se espera que las autoridades revisen el cargamento y alisten la documentación que verifique la autenticidad de la colaboración.

El Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que las especulaciones sobre un presunto convoy militar ruso que traspasó la frontera con Ucrania son totalmente falsas.

Los medios informaron previamente que el convoy que envió Rusia con ayuda humanitaria  había llegado finalmente este viernes a la frontera con Ucrania para ser revisado por los funcionarios de aduanas de ese país y la Cruz Roja, luego procederán a entregar la colaboración a las regiones afectadas del este.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja se hará cargo de la ayuda humanitaria (rusa)", anunció el mandatario ucraniano Piotr Poroshenko respecto al cargamento que ya lleva tres días de travesía desde Moscú.

Fuentes indicaron que la primera parada del cargamento será la República Popular de Lugansk, región que se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria -sin agua y luz desde hace dos semanas- por los ataques del ejército ucraniano contra los independentistas.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko, la Cruz Roja debe cumplir con la documentación que certifique la autenticidad del cargamento humanitario. "Tan pronto la recibamos, los guardias fronterizos y los funcionarios aduaneros procederán a su formalización", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.