• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy atacado iba en camino hacia una base importante de Estados Unidos.

El convoy atacado iba en camino hacia una base importante de Estados Unidos. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Un convoy de la OTAN fue atacado por fuerzas talibanes. Pese a no confirmarse cifra de afectados, se reportan varios militares heridos.

Las autoridades afganas reportaron este miércoles que un insurgente suicida atacó un convoy de las tropas de la OTAN en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, y causó un número indeterminado de víctimas.

"El ataque, cuya autoría ha sido reclamada por los talibanes, tuvo lugar sobre las 12H20 hora local (07H50 GMT) en el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima", indicó el portavoz del gobernador regional, Samim Khpalwak.

>> Ataque en mezquita deja 29 muertos y 63 heridos en Afganistán

La fuente explicó que "el ataque suicida con coche bomba tuvo lugar cuando un convoy de las tropas internacional estaba pasando por el área", que estaba en el camino hacia una importante base de las fuerzas de Estados Unidos.

Sin embargo, aún no ha sido reportado el número de víctimas, pese a que se reportan varios militares lesionados.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado a través de un mensaje del portavoz insurgente Qari Yusuf Ahmadi en su cuenta en la red social Twitter.

Este martes, otra explosión en la mezquita de Jawadia en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, dejó al menos 20 fallecidos. La explosión dejó también 30 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.