• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada fue denominada "Día de la Ira". (Foto: Reuters)

La jornada fue denominada "Día de la Ira". (Foto: Reuters)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Entre los organizadores de este "Día de la Ira" está Anónimos, que invitó a la ciudadanía a reunirse también frente a la Casa Blanca.

Activistas estadounidenses por los derechos civiles convocaron para este jueves manifestaciones en más de 40 ciudades del país en protesta por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, estado de Missouri, el 9 de agosto.

Entre los organizadores de este "Día de la Ira" está Anónimos, que invitó a la ciudadanía a reunirse también frente a la Casa Blanca esta noche para demandar "el inmediato arresto y procesamiento" del oficial Darren Wilson, identificado como el autor de la muerte de Brown, de 18 años.

El Fiscal General, Eric Holder, se reunió este miércoles con grupos de estudiantes universitarios negros en Ferguson, en un intento por calmar sus ánimos y escuchar las opiniones que tienen acerca de la forma en que las autoridades locales han enfrentado la situación.

El funcionario dijo a los adolescentes que Obama está interesado en conocer detalles sobre la forma en que la policía mayoritariamente blanca de comunidades como Ferguson trata con la juventud afroamericana, en particular en las zonas pobres, señaló la víspera el diario Saint Louis Post-Dispatch.

Holder sostuvo además encuentros con líderes comunitarios y autoridades locales, como parte de las investigaciones que realiza sobre el caso de Brown, para la cual asignó una fuerza de tarea integrada por varias decenas de oficiales y especialistas del Buró Federal de Investigaciones.

"Todos los recursos del Departamento de Justicia están comprometidos en la investigación de la muerte del adolescente, y a pesar de que se han adoptado medidas significativas para avanzar, esta pesquisa demorará algún tiempo en alcanzar sus resultados finales", señaló Holder en una declaración al llegar a Ferguson.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.