• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional ha rechazado los ataques con armas químicas.(Foto: Archivo)

La comunidad internacional ha rechazado los ataques con armas químicas.(Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


En España, varios grupos sociales han convocado protestas para exigir la abolición de la monarquía. La Coordinadora 25-S convocó a un nuevo “rodeo” al Congreso de los Diputados para el próximo 11 de junio.

El acto se realizará en el mismo día en que se votará en la Cámara Baja el proyecto de ley orgánica que regula la abdicación de Juan Carlos I, y que luego será enviado al Senado para su aprobación final.

Además, en Madrid, capital de España, realizaron otras dos convocatorias: una asamblea de preparación para el 8 de junio y una “marcha constituyente” para el día 10 a las 20 horas desde la Puerta del Sol.

Miles de personas se han concentrado en calles españolas pidiendo la abolición de la Monarquía pues rechazan la coronación de Felipe de Borbón, y con ello la continuidad de la corona en el país europeo. Los manifestantes exigen realizar un referéndum para el próximo 14 y 15 de junio para abolir dicha figura que, según dicen, demanda enormes costos y no contribuye con el país, que actualmente atraviesa una crisis financiera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.