• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones se realizarán en todas las plazas del país.

Las manifestaciones se realizarán en todas las plazas del país. | Foto: AFP

Publicado 15 enero 2016



Blogs


Los argentinos manifestarán para exigir respeto a la libertad de expresión y defenderán derechos como empleo y el respeto a los derechos humanos.

Un grupo de organizaciones sociales de Argentina convocó nuevamente a los ciudadanos a salir a las calles este viernes 15 de enero para manifestarse en contra de las medidas neoliberales del presidente argentino, Mauricio Macri, que ya han dejado entre otras cosas más de 12 mil personas sin empleo.

La actividad fue convocada en todas las plazas de Mayo y otros espacios públicos del país y tiene previsto realizarse aproximadamente a las 19H00 horas.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales por parte de organizaciones como Resistiendo con Aguante, entre otras, las cuales se hicieron sentir con consignas como: Defendamos la democracia, #Marcha15E y #YoVoy15E.

Lea » Macri podría continuar con despidos masivos en Argentina

Las organizaciones piden para Argentina una política popular, democrática y republicana. Además llaman a defender la libertad de expresión, el derecho al empleo y el respeto a los derechos humanos.

EN CONTEXTO
Solo en los primeros seis días del mes de  enero, unos 2 mil 35 trabajadores del Senado se quedaron sin empleo, debido al decreto anunciado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa.
Esta medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta. El martes pasado miles de argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital) para protestar contra la represión y la censura del presidente Mauricio Macri.
Los argentinos defendieron la libertad de expresión y manifestaron su apoyo al reconocido periodista y narrador deportivo, Víctor Hugo Morales, que fue despedido este lunes de Radio Continental,  luego de 29 años de labor en la misma y de estar frente a su actual programa “La Mañana”, por casi ocho años. 

LEA TAMBIÉN:

Argentinos protestan contra la represión y censura de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.