• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protesta en Santa Cruz de Tenerife, 2010. (Foto: Archivo)

Protesta en Santa Cruz de Tenerife, 2010. (Foto: Archivo)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


La acción, prevista para la Plaza del Ayuntamiento de La Laguna en Tenerife, será precedida por charlas sobre la historia del independentismo canario, corriente que incluye organizaciones y grupos de diversas tendencias políticas.

Organizaciones canarias convocaron este sábado a manifestar el próximo 25 de octubre por la separación de esa región de España, en ocasión de los 50 años de la bandera tricolor con siete estrellas verdes que identifica a esa corriente.

La convocatoria fue firmada por la organización Inekaren y los colectivos Canarias se Defiende, Jóvenes por la Movilización, Resistencia Popular Canaria y Azarug.

Organizadores de la demostración citados por el medio digital La Tercera Información dijeron que la convocatoria se declara por la independencia y el Socialismo, al margen de tendencias de otros grupos a los que califican de reaccionarios.

No obstante, esta iniciativa es rechazada por partidos políticos de mayor peso como Coalición Canaria, principal organización nacionalista del archipiélago, que participa del gobierno regional y tiene un puesto en el Congreso de los Diputados y dos en el Senado.

Pese a que los organizadores de la manifestación invitaron a las charlas y debates a miembros del Partido Nacionalista Canario, Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria y Alternativa Nacionalista Canaria, estos no han asistido.

Canarias es un archipiélago conformado por siete islas donde hay corrientes independentistas que observan los pasos recientes dados en Cataluña, cuyo parlamento promueve un referendo separatista.

Aunque la consulta catalana fue convocada para el próximo 9 de noviembre, el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso del gobierno español que suspende al menos por cinco meses esa iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.