• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares apoyan a los recluidos. Las autoridades israelíes, por su parte, buscan contener el problema con el aislamiento de los huelguistas.

Familiares apoyan a los recluidos. Las autoridades israelíes, por su parte, buscan contener el problema con el aislamiento de los huelguistas. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2017



Blogs


Alrededor de 1.200 presos palestinos en cárceles de Israel piden una mejora en sus condiciones dentro de los centros penitenciarios.

El Comité Nacional en Apoyo a la Huelga de Prisioneros convocó para el próximo jueves una huelga general en Cisjordania, como muestra de solidaridad con los palestinos presos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre desde hace ocho días.

Cerca de 1.200 presos palestinos decidieron iniciar la protesta el pasado 17 de abril para exigir una mejora de sus condiciones. La denominada "Huelga por la Libertad y la Dignidad" está encabezada por el líder de Al Fatah, Marwán Barguti.

>> ONU sigue de cerca situación de presos palestinos en Israel

El Comité, formado por representantes de todas las facciones políticas palestinas, instó a todas las instituciones gubernamentales, escuelas de primaria, ONG y a la bolsa a mostrar con una jornada de paro su apoyo a los presos.

Akram Ayasa, portavoz de la Comisión de Asuntos de los Prisioneros y Exprisioneros palestinos, señaló que este organismo elevó una protesta al Servicio de Prisiones de Israel por impedir a los reos que participan en la huelga recibir la visita de sus abogados.

Por otra parte, las autoridades de Israel rechazan cualquier tipo de negociación con los presos. Hana Herbst, portavoz del Servicio de Prisiones israelí, explicó que "todos los que están en huelga han sido separados de los que no la hacen".

Actualmente, unos 6.500 palestinos están en estas prisiones, incluidos 300 menores, 12 parlamentarios y 28 periodistas, según datos de la Autoridad Nacional Palestina y diversas ONG.

La cifra de los detenidos asciende a 850.000 durante los 50 años de ocupación israelí, lo que supone una quinta parte de la población, un 40 por ciento de los varones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.