• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral de Colombia planea frenar el proceso de revocatoria a través de nuevas normativas.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia planea frenar el proceso de revocatoria a través de nuevas normativas. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Distintas organizaciones de Colombia protagonizarán la marcha de las antorchas para impulsar revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El Comité Ciudadano Unido Revoquemos a Peñalosa convocó este martes a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá a movilizarse en favor del proceso de revocatoria y para exigir al Consejo Nacional Electoral respetar el proceso. 

 

El miembro del comité, Diego Pinto, afirmó que la semana pasada se entregó ante la registradora distrital alrededor de 700.000 firmas de las 271.817 que se requieren para convocar al referendo de revocatoria. 

El CNE comenzó a discutir la posibilidad de poner requisitos adicionales al proceso que se contemplan en la Ley 134 y 1747 de 1994. 

Esta disposición reglamenta los mecanismos de participación ciudadana como las revocatorias. Por lo que los ciudadanos unidos con propósito de revocar a Peñalosa consideran que las acciones del CNE son completamente arbitrarias y entorpecerían los procesos futuros en Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.