• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de estudiantes están convocados a marchar este jueves por las calles de Santiago de Chile en reclamo de una educación pública y gratuita. (Foto: Archivo)

Miles de estudiantes están convocados a marchar este jueves por las calles de Santiago de Chile en reclamo de una educación pública y gratuita. (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El presidente de Haití, Michel Martelly, firmó un decreto para convocar las elecciones legislativas en la nación caribeña el 26 de octubre del año en curso.

El portavoz del mandatario confirmó la información ante medios locales. "El presidente, Michel Martelly, firmó un decreto presidencial en el que convoca al pueblo a elecciones para elegir a 20 senadores y 112 diputados".

El funcionario explicó que "la primera vuelta de las elecciones legislativas tendrá lugar el 26 de octubre próximo. La segunda vuelta será establecida por el Consejo electoral". También se prevén comicios municipales el 28 de diciembre, según el texto presidencial.

El desarrollo de elecciones en el país caribeño se retrasaran por más de dos años tras el terremoto que sacudió al país en enero de 2010.

Esto ha sido excusa para que la coalición de partidos y organizaciones políticas MOPOD (Movimiento de Oposición Democrática), que lidera la excandidata a la presidencia Myrlande Manigat, reclame la dimisión del presidente Michel Martelly y la realización de elecciones generales antes de fin de 2014.

Sin embargo, el pasado marzo tras un acuerdo entre actores políticos de Haití se determinó que el 26 de octubre re efectuarían las elecciones demoradas.

Las elecciones designarán a los 20 senadores, que representan dos tercios de la Cámara alta, un centenar de diputados y más de medio millar de asambleístas en todo el país.

Martelly, cumplió el pasado 14 de mayo, tres años en el cargo, un período complejo donde asumió la reconstrucción de su país tras el terremoto del 12 de enero de 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.