• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue resuelta por la Apops, que aseguró no serán "testigos silenciosos" ni cómplices de "este plan de exterminio de nuestros viejos".

La medida fue resuelta por la Apops, que aseguró no serán "testigos silenciosos" ni cómplices de "este plan de exterminio de nuestros viejos". | Foto: Política argentina

Publicado 29 junio 2017


Blogs



"Ya no aguanto más, estoy cansado, este es mi destino, no puedo seguir viviendo en esta situación. Perdón a mi sobrina", dijo el anciano de 91 años, antes de dispararse, uno más entre los miles que han sido obligados presentarse a trámites personales o a intimaciones del Gobierno de Macri.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina realizarán este viernes un paro nacional en rechazo al suicidio de un jubilado de 91 años en una de las sedes del organismo.

La medida fue resuelta por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), uno de los gremios del organismo público, antes de la confirmación del deceso del jubilado, Rodolfo Oscar Estivil, quien se disparó en la sien la mañana de este jueves.

"Ya no aguanto más, estoy cansado, este es mi destino, no puedo seguir viviendo en esta situación. Perdón a mi sobrina", expresó Estivil, antes de tirar el bastón que llevaba, sacar una pistola y dispararse.

El anciano era uno más entre los miles de obligados a presentarse a trámites personales o a intimaciones del Gobierno de Mauricio Macri, quien ha suspendido más de 150.000 pensiones por discapacidad en lo que va de año.

Bajo el lema “Asamblea hoy, paro mañana”, el gremio denunció que el suicidio del pensionado responde a un cansancio por parte de los afiliados.

“Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio, no vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos”, indicó la Apops en un comunicado de prensa.

Por su parte, la delegada del gremio en la entidad local, Sandra Mayol, sostuvo que discutirán medidas de seguridad para las oficinas del organismo. Afirmó, además, que "están pasando muchas cosas a nivel país, suspensiones de beneficios de discapacitados, que con el nivel de angustia del anciano la tragedia pudo ser mayor".

>> Gobierno argentino baja las pensiones de los jubilados

Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características en Argentina. En 1996, año de la privatización del sistema, un anciano asesinó al jefe de una delegación.

>> Ordenan al gobierno de Argentina restituir 400 pensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.