• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Debe salir porque no hay institución que no esté intervenida o con un enorme acto de corrupción", argumenta el partido opositor Libre.

"Debe salir porque no hay institución que no esté intervenida o con un enorme acto de corrupción", argumenta el partido opositor Libre. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2019

El paro en Honduras pretende ser una medida de presión contra la Administración de Juan Orlando Hernández, por considerarla corrupta e incapaz. 

El opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), de Honduras, convocó a empresarios, gremios, profesionales, campesinos, estudiantes y otros sectores sociales a acordar un paro en la nación para presionar al Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH).

LEA TAMBIÉN: 

Oficina de la ONU denuncia asesinato de periodista en Honduras

El paro nacional, aún sin fecha de realización, fue anunciado por la bancada de diputados del partido opositor Libre, que rechaza la actual Administración por considerarla corrupta e incapaz. 

El llamado está dirigido a todos aquellos que se han visto afectados por la política de Hernández, así como los afectados por la violencia.

"Centrales de trabajadores, Campesinos, iglesias, definamos una fecha con quienes están dispuestos a unirse a este paro nacional para no seguir dos años más siendo víctimas del saqueo de los 100,000 lempiras que le roban a Honduras cada segundo que pasa", dice el comunicado de la formación política en referencia al tiempo de gestión que le queda a Hernández. 

Las manifestaciones en Honduras contra el actual mandatario se reanudaron luego de que, el pasado 18 de octubre, su hermano fue declarado culpable en Nueva York por narcotráfico.

Los hondureños movilizados, además, insisten en que Hernández llegó al poder través de un fraude electoral el pasado 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.