• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La protesta contra la reforma laboral, las intervenciones a sindicatos y la gestión de Macri será realizada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

La protesta contra la reforma laboral, las intervenciones a sindicatos y la gestión de Macri será realizada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. | Foto: DyN

Publicado 28 julio 2017

La central obrera advirtió que no aceptará la implementación de la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno argentino para impulsar una "flexibilización laboral" similar a la que se aprobó recientemente en Brasil.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a una protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri para el próximo 22 de agosto, nueve días después de las elecciones primarias previstas para elegir a los candidatos al Congreso.

Mediante un duro comunicado contra el Gobierno argentino por los proyectos de reforma laboral que esperan imponer y las intervenciones a sindicatos, la central obrera ratificó el llamado a la movilización de los trabajadores, y detalló que se realizará en la Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

"No vamos a tolerar que desde el poder económico concentrado y especulativo se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral que avasalle los derechos laborales conquistados", sostuvo la CGT en la misiva leída durante un plenario, que reunió a sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

La gestión del Gobierno de Macri está causando una alta inflación ante la "ausencia de inversiones productivas y la caída de la actividad económica y pérdida de empleo", agregó.

A su vez, la principal central obrera de Argentina anunció la creación de un Comité Central Confederal "a fin de evaluar los pasos a seguir en función de nuestras demandas", aunque no precisó la fecha.

>> Organizaciones "endurecerán lucha" contra Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.