• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo mexicano se ha mantenido en las calles contra el "gasolinazo".

El pueblo mexicano se ha mantenido en las calles contra el "gasolinazo". | Foto: Efe.

Publicado 5 enero 2017

Ante los focos de vandalismo, convocan al próximo 11 de enero a decirle no pacíficamente a los incrementos aprobados por el presidente Peña Nieto.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que emprenderá en la Ciudad de México una "campaña intensa de rechazo" al aumento de los combustibles, junto a la puesta en práctica de protestas pacíficas en contra del llamado "gasolinazo".

En rueda de prensa, el líder de Morena en la capital mexicana, Martí Batres, convocó a una concentración el próximo 11 de enero en el céntrico Hemiciclo a Juárez, para plasmar su rechazo a la medida autorizada por el presidente de esa nación centroamericana, Enrique Peña Nieto.

“Las protestas serán pacíficas, no vamos a tomar carreteras ni gasolineras, vamos a hacer protestas por la vía pacífica. El próximo miércoles a las 16H00 en el Hemiciclo a Juárez para protestar contra el gasolinazo y exigir su inmediata anulación”, dijo Batres.

>> Continúan protestas este martes contra gasolinazo en México

En los últimos días las manifestaciones en contra del incremento se han tornado, en algunos casos, violentas y con rasgos vandálicos, indican autoridades del Gobierno de México.

 

Por los hechos, más de 250 personas han sido detenidas y solo en la Ciudad de México, 64 personas han sido capturada por vandalismo y demás delitos.

Batres indicó que en las nuevas movilizaciones se repartirán volantes, además de utilizar las redes sociales para llamar a una mayor cantidad de personas, pero sin generar ningún tipo de bloqueos.

Dentro de las exigencias, estará la anulación del aumento en las tarifas de los combustibles, al igual que el de la luz eléctrica y el gas licuado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.