• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convergencia exigió la derogación del toque de queda y de todas las violaciones que ocurren en el país.

Convergencia exigió la derogación del toque de queda y de todas las violaciones que ocurren en el país. | Foto: @EnAlianza

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La coalición desconoció el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llamó al pueblo hondureño a manifestarse pacíficamente.

Convergencia contra el Continuismo desconoció el resultado de las elecciones electorales por considerar que los resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son fraudulentos, además denunció que la candidatura de Juan Orlando Hernández es inconstitucional, por lo que no puede resultar ganador en los comicios generales del pasado 26 de noviembre.

"El proceso es nulo y todo dentro del mismo es inútil", aseveró la colación política por medio de un comunicado leído durante una rueda de prensa este jueves. 

Además, denunciaron seis puntos claves sobre la tensión política que vive el país.

 Asimismo, exigieron la anulación de las elecciones generales, la derogación del toque de queda y todas las violaciones constantes que están ocurriendo actualmente en Honduras.

La coalición afirmó que han agotado todas las vías constitucionales ante el fraude electoral, la violación de los derechos humanos y los asesinatos y la crisis política que afecta al país, por lo que tomarán las calles con movilizaciones permanentes para protestar ante esto, tal como lo indica la Constitución.

"El primer punto es la ilegalidad de la candidatura de Juan Orlando Hernández, el segundo el reconocimiento de los resultados, el tercero la demanda que se manifiesta en reserva sobre esto,  el cuarto la derogatoria del decreto, Alianza Opositora coincide con estos puntos presentado por Convergencia contra el Continuismo", afirmó el coordinador de ese partido, Manuel Zelaya quien recibió el documento entregado por Convergencia.

De la misma manera Zelaya manifestó su agradecimiento al pueblo de Honduras y la prensa por la confianza e instó a los hondureños a mantenerse "movilizados totalmente en todo los rincones de la patria hasta derrotar el fraude electoral".

Zelaya afirmó que la carta recibida por Convergencia contra el Continuismo se une a otros documentos por parte de la comunidad nacional e  internacional, por lo que espera que estas denuncias hagan dimitir de su cargo a Juan Orlando Hernández. 

"Hoy ante la evidencia de un fraude la Organización de Estados Americanos (OEA) ha tenido que pronunciarse, tibiamente con una carta que habla de una verificación donde sugieren que deberían ir a nuevas elecciones, pero no cambiaremos de posición (...) también recibimos un documento de la Unión Europea (EU) que considera que los resultados no eran confiables, esperamos que bajo estas manifestaciones nacionales e internacionales el presidente recapacite", subrayó Zelaya.

"El pueblo pidió que se vaya y eligió un nuevo presidente por lo que su única opción es abandonar la casa presidencial
el 27 de enero del 2018", concluyó el coordinador de Alianza contra la Oposición.

>> Nasralla pide a un tribunal internacional revisar 18 mil actas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.