• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano desplegó helicópteros y personal militar a la zona, en tanto autoridades locales han desplazado cisternas y funcionarios para ayudar a las comunidades que están cerca a las llamas.

El Gobierno boliviano desplegó helicópteros y personal militar a la zona, en tanto autoridades locales han desplazado cisternas y funcionarios para ayudar a las comunidades que están cerca a las llamas. | Foto: La Razón

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Desde el pasado miércoles un incendio abrasó la serranía de Sama, Bolivia. Fuentes oficiales informaron que las llamas ya fueron controladas y se procederá a realizar los procedimientos correspondientes para atender a la población afectada.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó este sábado que el incendió que desde el miércoles consume la serranía de Sama, en Tarija, ya fue controlado. 

Indicó que está previsto que para el mediodía de este sábado los grupos de rescate levante los dos cuerpos sin vida de una estudiante de la Escuela Básica de la Policía (Espabol) y un funcionario de la policía comunitaria que fallecieron mientras intentaban apagar las llamas. 

<<  Gobierno boliviano trabaja para mitigar fuego en Tarija

“Hemos sobrevolado a las 06H30 de la mañana y un 90 por ciento del fuego está controlado, la etapa más grave ha pasado, yo creo que hoy se termina de apagar los focos", señaló el ministro, una hora antes, desde sus redes sociales. 

También señaló que "el fuego que comenzó aproximadamente a las 13H00 del miércoles en los cerros de la comunidad de Erquiz Ceibal y que se extendió a distintas zonas en Tarija causó la muerte de dos personas y arrasó con al menos 7.000 hectáreas forestales".

El presidente Evo Morales a través de su red social Twitter expresó su preocupación y los esfuerzos que desde el Gobierno boliviano están realizando para controlar el sinistro. 

El viernes la Gobernación tarijeña declaró zona de desastre en los municipios de San Lorenzo y Tarija para que se dispongan recursos para los afectados y acciones de apoyo en la región. Cerca de 500 brigadistas y voluntarios fueron destinados a la zona para evitar su propagación y llegue a zonas pobladas.

<< Despliegan equipos para sofocar incendio en Bolivia

Producto del incendio animales han muerto ante los ojos de sus dueños y otros han escapado del humo y las llamas, reseña un medio local.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.