• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El secretario de Deportes del PP del pueblo, Jorge Roca, posaba con una bandera con un símbolo neonazi. (Foto: Kaosenlared)

El secretario de Deportes del PP del pueblo, Jorge Roca, posaba con una bandera con un símbolo neonazi. (Foto: Kaosenlared)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


El nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que la primera medida de su gobierno es establecer una política de control de precios de alimentos básicos.

El alto costo de los alimentos puede que sea una de las principales razones del triunfo electoral de Varela el pasado domingo 4 de mayo, en las que superó al candidato oficialista.

Varela afirmó tras su victoria que hará realidad una de sus promesas de campaña y que en el primer día de su gobierno, el 1 de julio, decretará un régimen de control de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica en los que se ha comprobado especulación por parte de comerciantes y supermercados.

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) de Panamá proclamó oficialmente a Juan Carlos Varela como Presidente electo de la República de Panamá, en una ceremonia celebrada el pasado miércoles en la que el nuevo Mandatario reiteró su compromiso de impulsar un gobierno "honesto" y "humano" que luche contra la desigualdad y fortalezca la democracia.

Varela, un político de centroderecha de 50 años, declinó cinco años atrás su candidatura presidencial para sumarse a la nómina de Martinelli, ayudándolo a ganar con más de 60 por ciento de los votos en 2009.

Dos años después, en 2011, rompió la alianza con Martinelli tras ser despedido como canciller, convirtiéndose así en opositor, aunque sin dejar el cargo de vicepresidente que constitucionalmente le correspondía.

Varela asegura que cayó en desgracia con Martinelli, al no estar de acuerdo con manejos poco transparentes en el gobierno y por las intenciones del Presidente saliente en buscar la continuidad de su partido en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.