• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal decidió no acudir a la prueba del polígrafo, ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia.

La fiscal decidió no acudir a la prueba del polígrafo, ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Manuel Galindo declaró que la fiscal "entorpece" los procedimientos de la Contraloría con su comportamiento, lo que podría ser garante de multa

El contralor general venezolano Manuel Galindo, denunció este lunes que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entorpece las medidas de control fiscal que inició la Contraloría al Ministerio Público (MP), en conformidad con la Constitución y las leyes venezolanas.

"La Contraloría General de la República, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales y legales ha iniciado una actuación fiscal en el MP, a las 23 fiscalías superiores a nivel estadal, al igual que entes descentralizados o fundaciones adscritas al MP, lo cual la fiscal ha entorpecido", afirmó Galindo.

>> La fiscal Ortega ante la Constituyente y la violencia opositora

Para el contralor, este comportamiento "trae como consecuencia un procedimiento de multa, el cual será notificado a la ciudadana y demás integrantes del Ministerio Público en los próximos días".

Galindo informó que, en primer lugar, se levantará una citación a Luisa Ortega Díaz, posteriormente se notificará por cartel.

Como parte de las atribuciones y obligaciones que ordena la Constitución, la Ley de Controlaría General y el Sistema Nacional Control Fiscal y su reglamento, el Contralor activó el 3 de julio medidas de control fiscal al MP, con el objeto de verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de las operaciones de este ente.

Ortega Díaz no asistió a la prueba del polígrafo

Este lunes, el contralor realizó la prueba del polígrafo que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte del proceso de posible antejuicio de mérito contra la fiscal general.

Sin embargo, Ortega Díaz no acudió a la prueba. La información la dio a conocer el presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desde las instalaciones del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

>> Efectúan análisis grafotécnico a documento de fiscal venezolana

"Fuimos los tres notificados pero asistimos solamente dos personas. El ciudadano contralor y yo como defensor del Pueblo. Puedo decir que en el caso que me ocupa, porque fue individualizada la prueba, he respondido con veracidad, con firmeza, con convicción, en base a las preguntas que allí estuvo pendiente realizar", indicó Saab.

Esta experticia arrojará nuevos elementos a los aportados por las pruebas de grafotecnia hechas a las cartas de convocatorias y a las actas levantadas para la preselección de los candidatos a magistrados del TSJ, en las que se demuestra la autenticidad de la firma de Ortega, que niega su participación en el proceso de selección.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.