• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes mostraron su indignación por la constante represión policial. (Foto:Reuters)

Los manifestantes mostraron su indignación por la constante represión policial. (Foto:Reuters)

Publicado 11 octubre 2014

El estado de St. Louis sigue siendo centro de protestas por crímenes de la policía contra la comunidad afroamericana. En meses han sido asesinados varios jóvenes estando desarmados.

Cientos de afroamericanos se concentraron este sábado por el centro de la ciudad de St. Louis (estado Missouri), para protestar por los asesinatos de Michael Brown y Vonderrit D. Myers, ambos por la policía.

La multitud se concentró en la zona sur de dicha urbe, luego que en la noche del miércoles un policía blanco disparara en la cabeza a Myers, joven afroamericano en el vecino barrio de Shaw, apenas dos meses después de la muerte de Brown en la localidad de Ferguson el 9 de agosto.

En otra protesta realizada este viernes, al menos ocho personas resultaron detenidas, tras iniciarse una campaña de cuatro días denominada Octubre en Ferguson, en alusión a la localidad donde fue asesinado Brown por el agente de Darren Wilson.

Sigue la represión policial

Para este fin de semana también están programadas varias manifestaciones en las que exigirán la dimisión del fiscal local, debido a que fue comprobado que el joven Myers no estaba armado al recibir el disparo del policía.

El agente realizó 17 disparos contra Myers, precisó el jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, indicando que no sabía cuántos habían alcanzado al sospechoso o por qué había realizado tantos disparos. El agente no resultó herido.

La madre del joven, Syreeta Myers, aseguró que "su hijo no iba armado" y que "llevaba un sándwich en la mano cuando le dispararon, y no una pistola".

"La Policía miente. Mintieron también acerca de Michel Brown", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.