• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varias personas fueron detenidas durante la protesta que además dejó ocho vehículos de TransMilenio afectados y ocho personas heridas, entre ellas dos policías. (Foto: Archivo)

    Varias personas fueron detenidas durante la protesta que además dejó ocho vehículos de TransMilenio afectados y ocho personas heridas, entre ellas dos policías. (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


Las protestas contra el mal servicio del transporte público en Bogotá (capital colombiana) continuaron este lunes con el bloqueo de varios carriles del sistema TransMilenio en el sur de la ciudad, según informó la policía local.

"Esta mañana, durante más de una hora, un grupo de más de 100 personas obstaculizaron y bloquearon los carriles del Transmilenio en el sur de la ciudad, especialmente en tres estaciones (de los barrios) Santa Lucía, Restrepo y Olaya y la policía garantizó la movilidad de esa zona ", dijo el coronel Oscar Jérez, comandante de la policía de TransMilenio.

El oficial comentó que varias personas fueron detenidas por estas acciones que además dejaron ocho vehículos de TransMilenio afectados y ocho personas heridas, entre ellas dos policías.

El pasado 4 de marzo otras treinta personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y ocho detenidos tras enfrentamientos entre policías antimotines y manifestantes que bloquearon varias calles de Bogotá para pedir un mejor servicio en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

El servicio, que nació en el año 2000, tiene en 109,4 kilómetros de carriles exclusivos pero debería tener actualmente unos 300 kilómetros, que no se han alcanzado debido a retrasos para su ampliación en nuevas vías, según comunicó el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

El sistema TransMilenio moviliza a unos dos millones de personas diariamente en 2 mil 400 unidades que se trasladan por la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.