• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brasileños siguen defendiendo la democracia y rechazando el golpe de Estado.

Los brasileños siguen defendiendo la democracia y rechazando el golpe de Estado. | Foto: PT Brasil

Publicado 16 abril 2016



Blogs


En la principales ciudades del país se realizarán protestas en apoyo a la dignataria y en contra de las pretensiones golpistas de la derecha. 

Las ciudades de Sao Paulo y Brasilia serán escenario este sábado de diversas manifestaciones en apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y en rechazo al juicio político que quiere impulsar la derecha para promover un golpe de Estado en el gigante suramericano.

En Brasilia se desarrolla un campamento del Movimiento Sin Tierra de Brasil, desde donde miles de personas saldrán caminando hasta el Congreso brasileño para rechazar el golpe de Estado.

>> Rousseff: el domingo está en juego la voluntad soberana del pueblo brasileño

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, informó que cerca de las 10H30 hora local (13H30 GMT) se dio inicio formal a la actividad en la cual se han hecho presentes más de 60 movimientos sociales.

En este evento participa el expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó que el pueblo brasileño no se puede condicionar a vivir de golpe en golpe y que ante todo se debe defender la democracia.

 

>> Lula: juicio político contra Rousseff no pasará

Robreño añadió que esta actividad, que se realiza desde hace unos días, registró la participación de más de 3 mil 500 personas y además, en la jornada de este sábado se han ido sumando más ciudadanos.

Por su parte, en La Batata, zona oeste de Sao Paulo han sido convocadas varias actividades por parte de colectivos culturales que rechazan las pretensiones golpistas en contra de la mandataria brasileña.

En esta región del sureste brasileño, las manifestaciones iniciarán a las 15H00 hora local (18H00 GMT) y habrá un encuentro de bloques de carnaval para cantar en contra del llamado impeachment.

Estas acciones de protesta se en paralelo a los debates en el Congreso de Brasil previos a la votación para la aprobación o no de un juicio político contra Dilma Rousseff, decisión que se dará a conocer este domingo 17 de abril.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que el próximo domingo con la votación del juicio político en su contra está en juego el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño y sus conquistas sociales.

>>  Bloquean vías en Brasil en contra del juicio político a Rousseff

En Contexto
Solo se necesitan 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían 342.
Este viernes la oposición de la Cámara de Diputados perdió dos votos para la aprobación del juicio político contra Rousseff, informó el medio local Folha de S.Paulo.
El vicepresidente de la Cámara, Waldir Maranhão, anunció que cambió de decisión y votará en contra del juicio político, mientras que la diputada Clarissa Garotinho pidió este viernes su permiso de maternidad, por lo que no podrá votar el próximo domingo cuando se tomará el decisión final.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.