• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Captain Ron Johnson of Missouri

Captain Ron Johnson of Missouri's highway patrol, listens to the complaints of demonstrators over Michael Brown's killing in Ferguson, Missouri. | Foto: EFE/Robert Rodriguez

Publicado 17 agosto 2014

Una persona se encuentra en estado crítico y otras siete han sido detenidas en la más reciente en Ferguson, informó la Policía local en una conferencia de prensa.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson en respuesta a los saqueadores.

El gobernador Nixon aconsejó en rueda de prensa dormir durante el toque de queda. "El sueño no es una opción", le respondió uno de los presentes en las protestas. Algunos manifestantes interrumpieron la rueda de prensa al grito de "Queremos justicia" o "no disparen".

Un representante de la Policía estatal confirmó además el uso de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos con los manifestantes, según informa NBC.

El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05:00 de la madrugada, hora local, según precisó en rueda de prensa el capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.

Brown, de 18 años, murió el sábado pasado en Ferguson, luego de que se registraran saqueos y enfrentamientos por un cambio de mando de policía. Al parecer Wilson se disponía a apaciguar las protestas y fue herido durante un enfrentamiento con Michael Brown, precisó el jefe de la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.