• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las investigaciones por caída de meteorito en Nicaragua
Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


Vulcanólogos, geólogos y astrónomos estudian el terreno para identificar las características y profundidad de materiales que se encuentran en un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,50 metros de profundidad tras la caída de un meteorito en la noche del sábado.

La hipótesis refiere que un cuerpo de masa relativamente pequeña cayó en esa área, generó una onda sísmica y otra sonora y fue detectado por 24 estaciones de este país.

El equipo de investigadores reconoció la importancia de informaciones ofrecidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sobre la inexistencia de un vínculo entre lo ocurrido aquí y el asteroide 2014 CR, pero no descartó la posibilidad de la caída de un meteorito.

Las muestras de rocas se enviarán a laboratorios especializados en otros países para identificar su composición.

Los especialistas indicaron que las indagaciones podrían demorar un mes, debido al cuidado requerido y la lentitud de este tipo de proceso.

"Es un cráter producido por un impacto, no por una explosión. No viene de adentro para afuera, sino en sentido contrario. La certeza de esta tesis depende de los análisis que se realicen", afirmó el científico Jaime Incer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.