• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Persisten las denuncias sobre las irregularidades en los comicios legislativos. (Foto: Archivo)

    Persisten las denuncias sobre las irregularidades en los comicios legislativos. (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

El Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca (centro de Colombia) oficializó una demanda presentada por el candidato al Senado Juan Luis Castro contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntos casos de fraude en los pasados comicios legislativos.

El abogado Saúl Villar aseguró que hay suficientes pruebas para sustentar la demanda respaldada, además, por ciudadanos que piden un reconteo de votos en todas las regiones del país.

El tribunal tras notificarla a las partes correspondientes, aguarda la respuesta del CNE y la Registraduría para iniciar un análisis de fondo y dictar su fallo, que implicaría un obligatorio reconteo de sufragios.

Las denuncias continúan en el departamento de Bolívar sobre las irregularidades en los comicios legislativos, entre estas una contra el juez Nayib Tapia, encargado de vigilar la transparencia de las elecciones en Cartagena de Indias, para lo cual estaba impedido por amistad con uno de los candidatos que resultó electo.

Tapia participó en el 80 por ciento de los escrutinios, y luego renunció en medio de una disputa electoral entre candidatos del Partido Conservador.

Por su parte, la representante electa Sandra García denunció que se han negado impugnaciones y conteo de votos en varios municipios de ese departamento, así como retrasado las entregas oportunas de las actas de escrutinios municipales.

La víspera sus abogados presentaron, incluso, copia de las actas donde se evidencia que hubo incursión de hombres armados en el puesto de votación del corregimiento de Villa Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.