• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales se han fortalecido por el calor y la sequía que golpea el sur de Europa.

Los incendios forestales se han fortalecido por el calor y la sequía que golpea el sur de Europa. | Foto: @NoticiasEspaña

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El ministro Francisco Martínez indicó que siguen albergados 137 de los 300 pobladores evacuados entre jueves y viernes.

Más de 300 efectivos e hidroaviones trabajan este domingo para sofocar el incendio forestal que inició hace cuatro días en la región central de Castilla-La Mancha (España), informaron las autoridades. 

Desde el  jueves pasado, el fuego obligó a la evacuación de 300 personas y arrasó 1.400 hectáreas de pinar, de las cuales 700 pertenecen al Parque Natural del Calar del Río Mundo, ubicado en la localidad de Yeste, provincia de Albacete.

Un dispositivo integrado por 62 medios, 15 de ellos aéreos, 333 bomberos y militares participan en las labores de extinción del incendio, que podría quedar estabilizado en el transcurso de esta jornada, según el Gobierno.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, aseveró que en la víspera toda la superficie del parque natural afectada es de pinar.

>> Más de 20.000 evacuados en concierto Tomorroland de España

De igual manera, Martínez explicó que no se quemaron especies de alto valor ecológico que alberga este enclave de 19.192 hectáreas, situado entre las sierras de Alcaraz y Segura, en el suroeste de Albacete.

El funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que desde el primer momento las autoridades priorizaron la seguridad de las personas que se encontraban en las pedanías y campamentos de verano.

Gran parte de la geografía española, al igual que la zona castellano-manchega se encuentra en alerta por las altas temperaturas de un verano seco y caluroso, en el que son frecuentes los incendios forestales en varios países europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.