• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de las precipitaciones, los bomberos griegos han rescatado a 96 personas y han respondido a más de 984 llamadas de emergencias.

Desde el inicio de las precipitaciones, los bomberos griegos han rescatado a 96 personas y han respondido a más de 984 llamadas de emergencias. | Foto: AP

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


El pasado miércoles el sur de Grecia fue sorprendido por fuertes precipitaciones que afectaron carreteras, sistemas de transporte y sistemas de comunicación, por lo que los cuerpos de rescate han tenido que movilizarse a las zonas afectadas mediante lanchas y helicópteros.

Tras las potentes inundaciones que desde el pasado miércoles azotan el sur de Grecia y han dejado al menos 20 personas muertas, los equipos de rescate anunciaron este lunes que continúan sus labores de búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, anunció ayudas para las viviendas o negocios dañados por el agua, incluyendo una exención fiscal de 5.000 euros por hogar dañado y de 8.000 en el caso de un negocio. Mientras que un comité especializado analiza las dimensiones de los daños y las posibles medidas para evitar que se repitan situaciones semejantes. 

Foto: EFE

De acuerdo con los bomberos griegos, desde el inicio de las precipitaciones han rescatado a 96 personas y han respondido a más de 984 llamadas de emergencias en las zonas de Mandra, Mégara y Nea Péramos, las más afectadas por el diluvio.

Las inundaciones perjudicaron estructuras como carreteras, sistemas de transporte y sistemas de comunicación, por lo que los cuerpos de rescate han tenido que movilizarse a las zonas afectadas mediante lanchas y helicópteros.

Foto: EFE

Varias víctimas fueron halladas muertas en sus casas con niveles de agua que llegaron a alcanzar los dos metros de altura.

>> Al menos 20 fallecidos tras inundaciones en el sur de Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.