• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ciudad siciliana de Messina ha sido una de las más afectadas, en las que Protección Civil ha recibido más de 18 llamadas para atender emergencias.

La ciudad siciliana de Messina ha sido una de las más afectadas, en las que Protección Civil ha recibido más de 18 llamadas para atender emergencias. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017

Los fuertes brotes de sequía y vientos cálidos han provocado intensos incendios forestales en la ciudad italiana de Sicilia, el cual ha dejado decenas de familias evacuadas. 

Los incendios forestales continúan en el sur de Italia por los fuertes brotes de sequía y vientos cálidos, que han dejado decenas de familias evacuadas.

El Departamento de Protección Civil (DPC) italiano ha realizado más de 400 intervenciones en el área, unos 70 oficiales siguen trabajando en al menos cuatro áreas de la ciudad siciliana de Messina.

"En Messina para hacer frente a la grave situación que afectó a la ciudad. Se necesitan soluciones inmediatas".

>> Derrumbe de edificio en Italia deja saldo de 8 fallecidos

Las autoridades indicaron que las zonas más afectadas son Sicialia, Campania, Basilic ata, Apulia, Abruzo, Calabria, Umbría y Lacio, en las que aún se combate el fuego con la ayuda de 16 aviones de Canadair que dejan caer agua, cuatro helicópteros de Protección Civil y tres del Ministerio de la Defensa.

Los incendios que se han registrado son considerados los más intensos en comparación a la última década, cuando en 2007 se registraron 308 actividades de extinción. 

Foto: EFE

>> Piden a Europa mejorar protección de niños refugiados

En Sicilia los cuerpos de seguridad han recibido al menos 18 llamadas para intervenir en ocho regiones distintas, para mantener  los incendios bajo control, debido que las colinas han estado en llamas desde hace tres días.

Protección Civil indicó que las graves situaciones que se han registrado por los incendios traerán consecuencias para el econosistema forestal que necesitará mucho tiempo para recuperarse.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.