• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan asesinatos de campesinos en tierras colombianas.

Continúan asesinatos de campesinos en tierras colombianas. | Foto: Archivo.

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Pese a haber transcurrido cuatros años de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Colombia aún continúan el despojo violentos de tierras y los asesinatos de campesinos y líderes rurales. 

La responsable de la coordinación política de la región andina de la Vía Campesina de Colombia, Nury Martínez, informó este martes que a cuatros años de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en en el país los campesinos denuncian asesinatos y despojos de sus territorios.

Lea también → Proceso de restitución de tierras en Colombia no avanza

En una entrevista concedida a La Radio del Sur, Martínez aseguró que se trata de una ley que “no favorece y no permite que la gente pueda volver a sus territorios”. Reiteró que “no ha tenido el avance que dice el Gobierno, no favorece”.

La coordinadora señaló además que la normativa pide una serie de requisitos que “ninguno puede dar porque la mayoría de la gente, que fue despojada violentamente, salió con lo que tenía y sin los documentos que les exige la ley, ni los soportes para demostrar que son propietarios, quienes han logrado hacerlo, la mayoría han sido asesinados”.

Martínez detalló que el desalojo de las tierras se dio para otorgar los espacios a transnacionales “que están trabajando en el territorio con la agroindustria, agrocombustible”.

Todo ha sido una relación que se tiene entre el mismo gobierno y las empress transnacionales”, insistió.

teleSUR te invita a conocer Cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.