• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Continúa un nuevo ciclo de conversaciones.(Foto: Archivo)

Continúa un nuevo ciclo de conversaciones.(Foto: Archivo)

Publicado 3 septiembre 2014

El tema de los derechos de las víctimas centra actualmente las discusiones entre las delegaciones de paz encabezadas por el exvicepresidente Humberto de la Calle y el comandante de las FARC, Iván Márquez.

A casi dos años del inicio de conversaciones con el presidente Juan Manuel Santos, prosiguen los diálogos con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la ciudad cubana de La Habana.

Estos diálogos adquirieron una nueva dinámica a partir del ciclo anterior con la presencia en La Habana de representantes de las víctimas, y la creación de mecanismos para profundizar en el origen y causas de la persistencia del conflicto, y las vías para su solución.

Desde La Habana,  ‘Pablo Catatumbo’ dijo que las FARC están dispuestas a crear lo que llamó el Comando Guerrillero de Normalización como respuesta al equipo de Transición creado por el Gobierno y cuya cabeza es el general Javier Flórez.

Las FARC también consideran pertinente la creación de una Comisión Investigadora del fenómeno paramilitar, como otro paso para el esclarecimiento de los orígenes, causas y efectos del conflicto armado en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.