• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 33 mil reservistas israelíes se preparan la invadir la Franja de Gaza.(Foto:Reuters)

    33 mil reservistas israelíes se preparan la invadir la Franja de Gaza.(Foto:Reuters)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La ofensiva israelí continúa por quinto día consecutivo los bombardeos contra la franja de Gaza con nuevos operativos aéreos que hasta el momento se han cobrado la vida de unos 121 palestinos.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

"Ninguna presión internacional nos impedirá golpear a los terroristas que nos atacan", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa en el ministerio de la Defensa en Tel Aviv.

En una entrevista telefónica anterior con Netanyahu, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su temor a una escalada de la violencia y ofreció su mediación para restablecer la calma.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había llamado el jueves a un alto el fuego en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Pero tanto Netanyahu como el ex primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, excluyeron por el momento un alto el fuego.

En Gaza, los bombardeos israelíes del sábado dejaron al menos 16 palestinos muertos y en total, la operación israelí Protective Edge (Barrera Protectora) se ha cobrado hasta el momento 121 muertos y más de 600 heridos, incluyendo numerosos civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.