• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico ha registrado daños considerables tras los bombardeos selectivos realizados por Rusia

El Estado Islámico ha registrado daños considerables tras los bombardeos selectivos realizados por Rusia | Foto: SANA

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Refugios y plantas para la fabricación de armamentos han sido destruidos durante los ataques.

La aviación militar rusa, en colaboración con el Ejército sirio, continúa su ofensiva conjunta contra las fuerzas del Estado Islámico (EI) en varias regiones de ese país, donde los extremistas han registrado importantes daños en nueve de sus posiciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado tres nuevos vídeos de sus ataques contra asentamientos extremistas en territorio sirio.

Fuerzas aéreas de Rusia realizaron incursiones contra refugios extremistas en las que destruyeron refugios, plantas para la fabricación de explosivos, tres depósitos de armas y cuatros sedes de mando en la localidad de Jisser Al Shugur, al noroeste del país.

Otros almacenes de municiones en el campo de Idleb fueron destruido por las operaciones conjuntas entre Rusia y el Gobierno sirio.

La provincia del Raqqa (centro-norte) registró otro golpe para las filas extremistas tras la destrucción de un sistema de control y seguridad física en manos del Estado Islámico. Cientos de terroristas intentan evacuar hacia Irak; mientras que otros se han entregado a las autoridades.

En la región central del país, las Fuerzas Aéreas de Rusia, en cooperación con Sirias ocasionaron numerosas bajas y heridos al EI; además de destruir refugios y vehículos en las localidad de Karyaten, Al Saen, Um Sahriy, cercana a Homs.

Al noroeste de la provincia central, terroristas afiliados al Frente de Al Nusra resultaron abatidos tras operativos del ejército sirio en el pueblo de Kafarlaha en el distrito de Taldo.

Fuentes militares confirmaron a la agencia de noticias Saná que cientos terroristas del EI y del Frente Al Nusra fueron eliminados en operaciones realizadas entre el domingo y este lunes en Alepo (noroeste).

Alianza

Durante una entrevista concedida a la cadena Khabar el presidente sirio, Bashar Al Assad, aseguró que es responsabilidad de Irán, Irak, Siria y Rusia terminar con el terrorismo en Oriente Medio; además rechazó las acciones occidentales en la región.

Al Assad reiteró que el modelo político en Siria es tema de competencia nacional para el Estado sirio y sus ciudadanos, en rechazo a las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados de derrocarlo y establecer un gobierno de transición.

Sin resultados

Manifestó que los bombardeos realizados por la coalición occidental en territorio sirio no han ofrecido resultados positivos. Denunció que son precisamente las potencias que participan en estas operaciones las que financian al terrorismo en su país.

"Si yo fuera un pretexto para el terrorismo en Siria, ¿cuál es el pretexto para el terrorismo en Yemen. No estoy en Yemen. ¿Quién es el pretexto para el terrorismo en Libia? ¿Quién es el pretexto para el terrorismo en Irak?", cuestionó el mandatario sirio.

Rusia incrementará ataques aéreos en Siria contra el terrorismo.

En contexto
Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Su presidente, Vladimir Putin, ha reiterado en varias ocasiones que los ataques únicamente están concentrados en centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra.

Rusia ha logrado destruir 12 blancos del EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.