• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas de radar realizadas el pasado jueves incluyeron 40 escaneos durante doce horas.

Las pruebas de radar realizadas el pasado jueves incluyeron 40 escaneos durante doce horas. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Experto del Instituto de Geología de la Universidad de El Cairo informó que durante la investigación han detallado muchas cosas, pero esperan que sean analizados por varios puntos de vista. 

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled Al Anany, anunció este viernes que el equipo de expertos que investiga la tumba de Tutankamón en busca de cámaras ocultas necesita más tiempo para realizar más pruebas hasta llegar a obtener certezas.

Al Anany señaló que los expertos necesitan estudiar con precisión los datos obtenidos por el radar para estar seguros de la información que se manejará.

Por su parte, el experto del Instituto de Geología de la Universidad de El Cairo, Yaser al Shaib, afirmó que "diez horas después de terminar el escaneo" no se puede decir si hay algo oculto tras la tumba de Tutankamón, aún cuando reconoció que hay "indicios" de ello.

>> Hallan tumbas prehistóricas en las riberas del río Nilo

"Hemos visto cosas, pero no sabemos qué son", indicó Al Shaib, quien añadió que "los datos son muchos y muy buenos", aunque necesitan que "muchos expertos los analicen desde varios puntos de vista".

Las pruebas de radar realizadas el pasado jueves incluyeron 40 escaneos durante doce horas, de los que se encargaron dos expertos egipcios y dos estadounidenses, estos últimos miembros del equipo de la revista National Geographic, que ha apadrinado esta misión y adquirido los derechos de la misma.

>> Publican libro con radiografías de faraones en Egipto

En contexto
Desde el comienzo de la investigación en la tumba de Tutankamón, se prevé que detrás de la misma, pudiera estar la tumba de su madrastra, la reina Nefertiti, lo cual ha generado gran expectativa.
Las investigaciones comenzaron después que el arqueólogo británico, Nicholas Reeves, observara una hendidura en la pared norte del sepulcro del "faraón niño".
Reeves, que estuvo hoy presente también ante la prensa, interpretó que esa fisura era una puerta sellada que llevaba a una posible cámara oculta, que podría ser el lugar de enterramiento de Nefertiti.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.