• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diferentes ciudades venezolanas se observa a las personas acudir a las mesas dispuestas para recabar millones de firmas.

En diferentes ciudades venezolanas se observa a las personas acudir a las mesas dispuestas para recabar millones de firmas. | Foto: Twitter

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


"Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana", dijo desde Caracas el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

La jornada para juntar firmas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela continúa este domingo en ciudades del país suramericano, un día después de la exitosa jornada mundial contra la política hostil del presidente Donald Trump hacia Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Venezuela está preparada para vencer

En diferentes ciudades venezolanas se observa a las personas acudir a las mesas dispuestas para recabar millones de firmas que serán enviadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las firmas también serán recogidas en todo el mundo y serán entregadas en la sede de la ONU, al secretario general António Guterres, para que se tomen acciones en torno al levantamiento de todas las sanciones impuestas por Trump, que afectan a la población venezolana.

"Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana", dijo desde Caracas el ministro para la Comunicación y coordinador de la jornada mundial "No más Trump", Jorge Rodríguez.

En la movilización de ayer sábado, que recorrió el oeste de la capital venezolana, Rodríguez detalló que las firmas serán recogidas durante un mes y serán llevadas a la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo mes.

"Entre el día de hoy y el próximo 10 de septiembre, todo el pueblo firmará una carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo", en referencia a Trump.

Durante su discurso en Caracas, el ministro venezolano invitó al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, a iniciar la jornada con sus firmas.

Acto seguido, el mandatario calificó la jornada, que comenzó con una movilización a la que asistieron miles de personas, como "inmensa, monumental y hermosa protesta mundial contra Donald Trump y su política de agresión imperialista".

La campaña fue convocada esta semana por el presidente venezolano, después de que Trump firmó el pasado 5 de agosto una orden ejecutiva que bloquea bienes estatales de Venezuela en Estados Unidos.

El acto se desarrolló durante la Jornada Mundial de Protesta bajo la consigna “No más Trump” en  el parque el Calvario de Caracas, contra las medidas coercitivas unilaterales del mandatario de Estados Unidos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.