• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Mitradel informó de que el Suntracs y la Capac volverán a la mesa de negociaciones este sábado a las 8.00 hora local (14.00 GMT) para abordar "el tema de las mega obras". (Foto: EFE)

    El Mitradel informó de que el Suntracs y la Capac volverán a la mesa de negociaciones este sábado a las 8.00 hora local (14.00 GMT) para abordar "el tema de las mega obras". (Foto: EFE)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


Pese a que Panamá celebrará este domingo elecciones generales para elegir al nuevo presidente de la nación, los conflictos laborales del sector de la construcción y maestros continúan este sábado.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción dijeron que las negociaciones de este viernes terminaron sin lograr acuerdo y que este sábado las continuarán con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Por su parte, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado, Reynaldo Medina, indicó en un comunicado que cuando este sábado se reúnan nuevamente las partes, el Gobierno "propondrá un receso hasta después de las elecciones de este domingo 4 de mayo".

Los obreros exigen un aumento del 80 por ciento sobre los 586 dólares mensuales actuales, a razón de 20 por ciento anual hasta 2017, límite de vigencia del nuevo convenio colectivo de trabajo que debe firmarse una vez concluyan las negociaciones.

Sin embargo, la Capac considera exagerada la solicitud, y aunque ha ido aumentando su oferta de menos de 10 hasta 25 por ciento a la fecha, esta todavía no satisface las aspiraciones de los trabajadores.

El Mitradel informó de que el Suntracs y la Capac volverán a la mesa de negociaciones este sábado a las 08H00 hora local (14H00 GMT) para abordar "el tema de las mega obras" y que, "una vez consensuado, se puedan enfocar en el tema salarial".

Medina insistió, como ha hecho durante toda la semana, que las posiciones de ambos sectores se han ido acercando y que esperan "una solución a este conflicto en poco tiempo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.