• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los naufragios ocurren con frecuencia en la nación. (Foto: Reuters)

Los naufragios ocurren con frecuencia en la nación. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Las autoridades de Bangladesh y los cuerpos de rescate continúan este martes la búsqueda de las 100 personas que aún se encuentran desaparecidas tras el hundimiento del buque Pinak-6 que navegaba entre las localidades de Mawa y Kawrakand.

Un numeroso grupo de bomberos, defensa civil y personal de la Fuerza Navales de Bangladesh continúan este martes los trabajos de rescate para hallar a más de 100 personas, que siguen desaparecidas tras el hundimiento de un ferry este lunes a 30 km de la capital, Dhaka.

El buque Pinak-6 se hundió el lunes cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque.

Los rescatistas todavía no han logrado encontrar la embarcación, que se hundió en un río en el distrito de Munshiganj, con pasajeros que regresaban de celebrar la festividad musulmana de Eid.

Es por ello, que la Armada está usando equipos de sonar para intentar localizarlo. No obstante, ya unas 100 personas fueron rescatadas el lunes.

Los accidentes en la red de ríos de Bangladesh son algo habitual, y decenas de personas mueren todos los años, fundamentalmente por el estado de los barcos que suelen llevar demasiada gente.

En mayo unas 50 personas murieron cuando un ferry se hundió en el distrito de Munshiganj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.