• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El director electoral, Orrette Fisher, dijo que si bien se presentaron algunos contratiempos, estaba satisfecho con la forma en que se llevó a cabo la votación.

El director electoral, Orrette Fisher, dijo que si bien se presentaron algunos contratiempos, estaba satisfecho con la forma en que se llevó a cabo la votación. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016

Los centros de votación cerraron a las (14:00 GMT) cuatro horas antes de lo que se tenía previsto. 

Comienza en Jamaica el conteo de los votos tras los comicios celebrados este jueves para la elección de 63 miembros de la Cámara de Representantes, en medio de la disputa entre el gobernante del Partido Popular Nacional (PNP) y los partidos de oposición de ese país, según informó la Comisión Electoral.  

>> Jamaica celebra este jueves elecciones parlamentarias

Los centros de votación cerraron a las (14:00: 00 GMT) cuatro horas antes de lo que se tenía previsto (18:00 GMT). La participación fue del 31,54 por ciento, cerca de medio millón de los casi dos millones de votantes censados habían depositado su voto para determinar los 63 escaños en juego. 

En la jornada democrática, el gobernante Partido Nacional Popular (PNP), encabezado por la primera ministra Portia Simpson Miller, y el opositor Partido Laborista de Jamaica (JLP, en inglés), liderado por Andrew Holness, apelaron a las redes sociales y a las calles del país para motivar a los ciudadanos a participar en el proceso. 

Miller y Holness se mostraron confiados en la victoria de sus respectivos partidos en unas elecciones que las encuestas apuntaban como ajustadas. 

Ambos líderes intentan mantener el poder con un programa que promete miles de empleos permanentes, la gradual reducción de impuestos, incentivos para estimular la producción y la inversión extranjera, y medidas de seguridad más fuertes, señala Prensa Latina. 

>> Jamaica se prepara para postular el reggae ante la UNESCO

Holness vuelve a retar a Simpsom Miller por el control del Gobierno. El líder opositor busca convencer a la población de un plan sustentado de iniciativas económicas para impulsar el crecimiento y aumentar las inversiones extranjeras.

Una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) acompañó proceso electoral junto con los de la Comunidad del Caribe (Caricom). En total fueron 32 supervisores, 21 de la OEA y 11 de la Caricom.

DATO >> La jefa de Gobierno jamaiquina es la primera mujer que ha llegado al poder en Jamaica y la tercera en todo el Caribe. Mary Eugenia Charles, de Dominica (1980-1995), y Janet Jagan, de Guyana (1997-1999). También se le considera la política más veterana de su país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.