• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pan blanco y el arroz aumentan la posibilidad de cáncer de pulmón.

El pan blanco y el arroz aumentan la posibilidad de cáncer de pulmón. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


La alta ingesta incrementa en un 49 por ciento el riesgo de desarrollar de cáncer de pulmón por la preencia de glucéimicos.

El Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.) realizó un estudio en el que se comprobó que las personas con consumen pan blanco y arroz tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer-

>> Conozca qué alimentos consumir para prevenir el cáncer.

De acuerdo con datos de la investigación, las personas que presentan dietas con fuerte presencia en alimentos con un alto índice glucémico tendrían 49 por ciento más probabilidades de  cáncer de pulmón.

Se comprobó que los no fumadores con una dieta de este corren mayor riesgo y tienen más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer respecto a aquellos con una dieta baja en alimentos con un índice glucémico alto.

La reducción del consumo de alimentos y bebidas con alto índice glucémico como el pan blanco, los bagel y el arroz, puede servir como un medio para disminuir el riesgo de desarrollar el cáncer de pulmón.

Alimentos como patatas y cereales producen altos niveles de glucosa sanguínea e insulina, provocando un aumento de los factores similares a la insulina que se asocian con un riesgo mayor de cáncer de pulmón.

La doctora Xifeng Wu, autora principal del estudio, publicado por la revista 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention' expresó que estos resultados sugieren que, además de mantener estilos de vida saludables, evitando el tabaco, limitando el consumo de alcohol y con actividad física; la reducción del consumo de alimentos y bebidas con alto índice glucémico puede servir para disminuir el riesgo de cáncer de pulmón.  

>> Crean fármaco contra avance de células cancerígenas.

¡Alerta!

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en la región de las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Alrededor de 2.8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones mueren por esta enfermedad.

Aproximadamente el 52 por ciento de los nuevos casos de cáncer y el 35 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren en personas de 65 o menos años.

Advierten que si no se toma ninguna medida para prevenir y controlar el cáncer, se prevé que para el año 2025 los nuevos casos de cáncer aumentarán a más de 4 millones y las muertes a 1,9 millones.

El consumo de tabaco es el factor de mayor riesgo para esta enfermedad. Ha causado más del 20 por ciento de los fallecimientos mundiales por cáncer, además es causante de al menos el 70 por ciento de las muertes en el mundo por cáncer de pulmón, según la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.