• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los vegetales de hojas verdes tienen más nitrato.

Los vegetales de hojas verdes tienen más nitrato. | Foto: Archivo

Publicado 24 enero 2016

El alto consumo de nitratos en la dieta reduce la presión y mejora la circulación y el rendimiento deportivo.

Un estudio realizado en Estados Unidos (EE.UU.) demostró que las personas que consumen más vegetales de hojas verdes reducirían significativamente el riesgo de desarrollar glaucoma.

El trabajo publicado en JAMA Ophthalmology, detalla que más de 100 mil adultos estadounidenses participaron en una investigación en la que se demostró que los que ingerían más nitratos, que provienen de vegetales verdes, disminuía el riesgo de glaucoma de ángulo abierto.

De acuerdo con la autora del estudio, Jae H. Kang, del Hospital de Brigham y las Mujeres y de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston, existe una evidencia de que también ayuda a mantener baja la presión ocular.

El estudio se realizó con participantes de más de 40 años al inicio del estudio y no tenían glaucoma de ángulo abierto.

La doctora explicó que durante el período 1984-2012, se les hicieron controles oculares regulares y respondieron cuestionarios alimentarios para conocer, por ejemplo, con qué frecuencia consumían vegetales de hojas verdes.

De esta manera, se pudo estimar el consumo de nitratos y de distintos grupos de alimentos. Una vez concluido el estudio, en 2012, el equipo identificó mil 483 casos de glaucoma de ángulo abierto diagnosticados.

Los que más verduras comían eran un 18 por ciento menos propensos a desarrollar alguna forma de glaucoma de “ángulo abierto y un 48 por ciento menos propensos a padecer la forma paracentral de la enfermedad asociada con el flujo de sangre”, explica el estudio.

EL DATO:
El alto consumo de nitratos en la dieta reduce la presión y mejora la circulación y el rendimiento deportivo. El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo detectar y prevenir el glaucoma?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.