• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de de 70.300 españoles participaron en la consulta web entre monarquía y República. (Foto: EFE)

    Más de de 70.300 españoles participaron en la consulta web entre monarquía y República. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Más de de 70 mil 300 españoles participaron hasta este miércoles en la consulta web entre monarquía y República, organizada por un grupo de colectivos y movimientos sociales que reivindican el derecho de la ciudadanía a decidir sobre el modelo de Estado.

La convocatoria al referendo recuerda que en un contexto de crisis social, política y económica, la institución monárquica perdió apoyo popular y solo alcanzó una calificación de 3,71 puntos sobre 10 en sondeo del Centro de Investigaciones Sociales.

Sin embargo, agrega que los dos partidos mayoritarios, el Popular y el Socialista Obrero Español, optaron por apoyar la monarquía y continuar como si nada sucediera, sin tener en cuenta las demandas de cambio de un sector muy importante de la población.

Para este miércoles, víspera de la proclamación, está prevista la publicación de un manifiesto del mundo de la cultura por un referendo, en un acto organizado por la Junta Estatal Republicana, que agrupa a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales.

El manifiesto alerta que la grave crisis económica, social, ambiental, política y de corrupción institucional provocó la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer otro rey sin que la voluntad de los ciudadanos sea tenida en cuenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.